Archivo de la etiqueta: Pandebano

Paisaje de los Picos de Europa, Asturias.

Excursión a la base del Urriellu (Naranjo de Bulnes).

Esta excursión a la base del Naranjo de Bulnes la comenzamos en Pandebano donde llegaremos en coche después de recorrer unos 4 Km de pista (no recomendable para coches deportivos :-). Esta pista la encontramos a un kilometro antes del pueblo de Sotres en una curva muy pronunciada poco después de pasar un punto limpio que podemos ver junto a la carretera.

Detalle de la pista hasta Pandebano:

En Pandebano tenemos que dejar el coche y continuar a pie por un camino bien marcado y siguiendo las indicaciones a Refugio de Urrillu, después de coronar el collado encontramos una segunda indicación al Refugio Vega Urriello y poco después llegaremos a la majada de la Terenosa donde encontramos el refugio con el mismo nombre, desde este punto continuaremos por un camino perfectamente marcado prácticamente hasta la misma base del Urriello (Naranjo de Bulnes).

Powered by Wikiloc

Esta ruta no es de una dificultad elevada siempre y cuando tengamos en cuenta las reglas básicas de cualquier ruta de alta montaña como la longitud de la ruta, el clima (nieve, niebla, tormentas, etc) y en épocas de calor es muy recomendable llevar bastante agua ya que no encontraremos fuentes por el camino.