Archivo de la etiqueta: Excursiones

El Mirador de Entrelagos, Picos de Europa, Asturias.

El Mirador de Entrelagos se encuentra entre el Lago Enol y el Lago Ercina en los Picos de Europa, Asturias. Desde este mirador podemos disfrutar de un precioso paisaje de ambos lagos enmarcados por los impresionantes picos que los rodean.

La zona es punto de partida de numerosas rutas de montaña pero también ofrece un entorno muy adecuado para esas personas que quieren disfrutar de una jornada de montaña sin tener que realizar grandes esfuerzos o exponerse a situaciones de riesgo.

El Mirador de la Reina, Asturias.

El Mirador de la Reina se encuentro en la carretera que una el Santuario de Covadonga a los Lagos Enol y Ercina, el mirador esta a 910 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde aquí podemos disfrutar de hermosas vistas de Gueña y mas al fondo de la coste del Cantábrico (la Costa Verde).

Powered by Wikiloc

La Ruta del Cares.

La Ruta del Cares es la rutas mas conocida de los Picos de Europa y transcurre entre la provincia de Asturias y León.

La Ruta nos lleva por un impresionante desfiladero conocido como la Garganta Divina la cual fue esculpida por el rio Cares. La ruta esta catalogada por muchos de fácil, pero no hay que descuidar los riesgos que implica realizar un recorrido de montaña (desprendimientos de piedras por motivos naturales o causados por la fauna autóctona) también hay que prestar atención en los tramos en los que el camino transcurre por zonas de importantes desniveles sin barandilla. Otros factores a tener en cuenta son las condiciones meteorológicas que nos pueden hacer pasar un mal momento tanto por exceso de calor en algunos días de verano como la lluvia y el frio en otras estaciones. El recorrido desde Poncebos a Caín son unos 12 Km de camino, pero hay que tener en cuenta que el regreso caminando es por el mismo camino o si no en coche (Taxi) siendo la distancia por carretera de unos 105Km (ciento cinco).

No obstante si tenemos en cuenta estos detalles la ruta es bastante asequible para todas las personas que tengan una forma física saludable.

Resumiendo:

  • Mantener la atención a posibles desprendimientos de piedras.
  • Estar pendiente del camino en especial en las zonas con importantes desniveles sin protección.
  • No exponerse a peligros innecesarios por conseguir una foto especial.
  • Siempre llevar agua suficiente para todo el grupo de excursionistas siendo también bastante recomendable llevar alguna barrita energética y fruta.
  • Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña teniendo en cuenta los cambios bruscos de la climatologia, incluso en verano (Chubasquero, sudadera, mochila, etc..)
  • Ser consciente en todo momento que el camino andado hay que realizarlo también de vuelta o contratar los servicios de un Taxi o Bus (105Km por carretera).