Archivo de la etiqueta: Asturias

TimeLaps en Canales II

Hace unos meses deje mi cámara grabando toda la noche en la ventana del dormitorio, este es el resultado.

El pueblo de Bulnes por la Canal del Tejo.

Esta Semana Santa recomendamos esta preciosa ruta que nos lleva desde Poncebos al pueblo de Bulnes recorriendo la Canal del Tejo, esta canal era hasta el año 2001 el acceso mas utilizado para acceder al pueblo.

Esta ruta nos llevara aproximadamente una hora siendo prácticamente todo el recorrido ascendente, aproximadamente unos 400 metros de desnivel. Es muy recomendable por no decir que imprescindible llevar calzado adecuado para senderismo y ropa de abrigo e impermeable ya que la climatología en los Picos de Europa puede ser muy variable en una misma jornada, en esta ruta contamos con la ventaja de poder hacer solo uno de los recorridos (el de subida o el de bajada) ya que podremos hacer uso del funicular que enlaza Poncebos con Bulnes (para los horarios del funicular es conveniente informarse en Poncebos antes de iniciar la ruta).

Powered by Wikiloc

Time Laps en Canales de Cabrales, Asturias.

 

Precioso atardecer en los Picos de Europa, Asturias.

En este otro Time Laps podemos disfrutar del maravilloso espectáculo ofrecido por las nubes con las montañas nevadas al fondo. Los dos videos esta grabados desde la terraza de la casa La Senda del Casaño.

TimeLaps Asturias, Picos de Europa. from Rafael Santisteban Baumgärtner on Vimeo.

La Musaraña.

En los Picos de Europa no solo nos podemos encontrar a un Oso o una manada de Lobos, también podemos encontrarnos por el sendero a la mítica Musaraña (simpático bichejo perteneciente a la familia Soricidae) son los mamíferos mas pequeños conocidos. Estos animalitos son auténticos devoradores ya que pueden comer diariamente su propio peso en insectos pudiendo llegar a morir si pasan mas de cuatro horas sin comer.

El Mirador de Entrelagos, Picos de Europa, Asturias.

El Mirador de Entrelagos se encuentra entre el Lago Enol y el Lago Ercina en los Picos de Europa, Asturias. Desde este mirador podemos disfrutar de un precioso paisaje de ambos lagos enmarcados por los impresionantes picos que los rodean.

La zona es punto de partida de numerosas rutas de montaña pero también ofrece un entorno muy adecuado para esas personas que quieren disfrutar de una jornada de montaña sin tener que realizar grandes esfuerzos o exponerse a situaciones de riesgo.

El Mirador de la Reina, Asturias.

El Mirador de la Reina se encuentro en la carretera que una el Santuario de Covadonga a los Lagos Enol y Ercina, el mirador esta a 910 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde aquí podemos disfrutar de hermosas vistas de Gueña y mas al fondo de la coste del Cantábrico (la Costa Verde).

Powered by Wikiloc